CHEMEX

Claridad y riqueza en el café

Una cafetera con un diseño remarcable la cual fue diseñada e inventada en 1942 por el químico Dr. Peter Schlumbohm y la cual se encuentra en exhibición permanente en el MOMA de la ciudad de Nueva York.

Su diseño es basado en un embudo de laboratorio tipo Erlenmeyer y el material es vidrio de borisilicato. La chemex contiene un diseño simple solamente es un vaso de vidrio con una agarradera de madera y un pequeño cordón de piel. A diferencia de la prensa francesa, la chemex extrae una menor cantidad de aceites de café el cual reduce el cuerpo de la bebida pero aumenta en su claridad. El gran beneficio de tener la Chemex es el control que se tiene al momento de prepararla que el barista tiene control total de la temperatura, la manera tiempo en que se vierte el agua así como en el tiempo de infusión deseado.

Especialmente creada para preparar café por medio de un método de filtrado de papel con un mayor grosor para alentar el proceso de goteo para así generar una taza de café con una mayor claridad y con una riqueza en sabor única.